Un acto de reconocimiento ofreció el ministro de Gobierno Milton Henríquez, a los cerca de 280 efectivos de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que apoyaron a los residentes de las provincias de Herrera y Los Santos, hasta controlar la contaminación de río La Villa con el herbicida Atrazina.

El Titular de Gobierno en nombre del presidente Juan Carlos Varela, agradeció el apoyo del SINAPROC brindado a las autoridades de la península de Azuero, ante esta repentina situación y calificó de exitosa la labor que estos funcionarios realizaron, en favor de la salud de miles de compatriotas.

“Las instituciones funcionaron con total normalidad, no hubo ninguna persona que se enfermó o se quedó sin agua” destacó el Ministro Henríquez.

Por su parte, el director del Sinaproc José Donderis, también elogió el esfuerzo de sus compañeros y agradeció el respaldo recibido por otras entidades públicas y privadas que facilitaron la entrega de más de 40 mil cajas con botellas de agua, vitales para aliviar el desabastecimiento, producto del tóxico vertido en la principal fuente de agua de esa región de país.

Donderis informó que actualmente el SINAPROC trabaja en la recolección de los envases plásticos desechados.