Panamá, 20 de abril 2021. El trabajo de educación para con los jóvenes en conflicto con la ley es permanente a través de las capacitaciones, ayudándolos a retomar y ejecutar los valores, lo que les permitirá efectuar un cambio en su conducta, incentivando el proceso de transformación en beneficio propio, de sus familias y la comunidad en general, sostuvo el director del Instituto de Estudios Interdisciplinario, Cristóbal Góndola, al lograr culminar con éxitos las capacitaciones del verano para un nuevo grupo de jóvenes de los Centros de Custodia y Cumplimiento de Chiriquí y Herrera.
Los estudios se desarrollaron con el Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana, organizados por el Canal de Panamá y Jóvenes Unidos por la Educación, en coordinación con el equipo “Dame un Chance». Los graduados se capacitaron con el proyecto “Chocolate y a Leer” mediante el cual recibieron clases de comprensión lectora al igual que de identificación y manejo de emociones como la ira y la tristeza a través del proyecto “Actívate”.
Con este proceso de enseñanza aprendizaje se busca que los participantes obtengan conocimiento de lectura comprensiva incentivando el entusiasmo por la literatura que genera desarrollo intelectual y cultura, al igual que alcancen un manejo y dominio de las emociones negativas, enfocándose en el conocimiento y práctica de los valores que es una medida importante para el proceso de resocialización y reinserción.
Publicado por: Pastora Portugal