Panamá, 25 de febrero de 2021. Once nuevos ciudadanos adquirieron la nacionalidad panameña, luego que la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García los juramentara en un acto protocolar.

Los nuevos panameños originarios de Italia, Guatemala, República Dominicana, España, Colombia, México y Venezuela renunciaron absolutamente a los vínculos civiles y políticos que los ligaban a su país de nacimiento, y a todos los derechos y privilegios que pudieran derivarse de tales lazos de dependencia.

La Gobernadora de la provincia de Panamá invito a los nuevos nacionales a ser ciudadanos ejemplares y amar a Panamá que les abrió sus puertas y a su descendencia.

Establecido entre las funciones según el decreto de Ley No. 3 de 22 de febrero de 2008, el gobernador de la provincia de Panamá debe cumplir con la obligación legal de juramentar a los extranjeros que residan en las diferentes provincias de la República, y a quienes el presidente les haya expedido carta de naturalización, luego de haber cumplido con todos los requisitos y las leyes exigidas en la Constitución.