Panamá, 26 de noviembre de 2020. Desarrollar un programa nacional para crear una cultura de no violencia desde las escuelas, es una de las principales acciones como gobierno, destacó la viceministra de Gobierno, Juana López Córdoba, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

López Córdoba resaltó que la fecha es importante porque nos permite colocar en la agenda pública la urgente necesidad de erradicarla. Agregó que la violencia contra la mujer es una de las formas más severas de discriminación que en los casos más extremos puede llevar a la muerte.

Por su parte, la jefa de la oficina de Equiparación de Oportunidades, Melva Castillo, señaló que la violencia contra la mujer es real, aunque muchas veces no ocurra frente a nuestros ojos, es una violación de los derechos humanos. Dijo que la violencia es inaceptable y se puede prevenir tomando conciencia de que existe a nivel físico, psicológico, sexual y económico, ya sea en la vida pública o privada.