
Panamá, 19 de septiembre de 2020. La viceministra de Gobierno, Juana López, en calidad de miembro del Comité Nacional contra la Violencia a la Mujer (Convimu), entregó una donación de pampers, leche y papel higiénico, a la directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer, Adorinda Ortega.
La donación será distribuida entre los albergues “Casas Seguras”, que acogen a mujeres víctimas de violencia doméstica, ubicados en las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí.
A través de la Ley Nº 82 del 24 de octubre de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia hacia las mujeres y reforma el Código Penal al tipificar el femicidio y sancionar la violencia contra las mujeres; se establece que el Comité Nacional contra la Violencia a la Mujer (CONVIMU) es la instancia responsable del monitoreo, asesoría, seguimiento y fiscalización de las políticas públicas sobre violencia contra la mujer y el femicidio.
[av_gallery ids=’49922,49920,49919,49918,49917′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-p753t2′ alb_description=» id=» custom_class=» admin_preview_bg=»]
