Como agua fresca frente a los difíciles momentos que vivimos, calificó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, al grupo de voluntarios del Sinaproc , a las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y al equipo de Sume 911 durante una misa de acción de gracia realizada en la capilla del Seminario Mayor San José.
Durante la homilía el Arzobispo de Panamá agradeció a todos los que a diario arriesgan su vida para salvar la de otros, en especial durante este momento que vivimos de pandemia.
José Domingo Ulloa dijo que el coronavirus más que paralizar a los voluntarios ha avivado su vocación de servicio. Ustedes son instrumentos del Señor en medio de la tormenta junto con el personal de salud y de la fuerza pública porque se exponen al dolor, al riesgo e inclusive a la muerte por el bien de otros, señaló Monseñor.
Durante la homilía agradeció a todo el cuerpo de panameños que a diario enfrenta la pandemia que a pesar de estar exhaustos, siguen en su labor y los exhortó a no caer. De igual forma, pidió el reconocimiento y la oración para con todos porque ellos también tienen familias.
En su mensaje monseñor José Domingo Ulloa dijo que un héroe no es el que tiene fama, dinero y éxito, ni el que sale en los medios de comunicación, héroes son los que dan todo para ayudar a los demás a costa de su propia vida.
En la misa estuvo presente la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo; el director del Sinaproc, Carlos Rumbo; el director Ejecutivo del Sume 911, Gil Fábrega y el director encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, comandante Gabriel Isaza.
Al finalizar la misa, Monseñor Ulloa hizo entrega a las autoridades una imagen de Santa María La Antigua como parte del reconocimiento a todos los que combaten día a día contra el Covid-
19 porque ellos están llenos de humanidad, solidaridad y amor al prójimo, puntualizó.
Publicado por: Ricardo Archibold / Fotos: Jahir Fussa