Las bolsas de comida del Programa Panamá Solidario siguen llegando a los hogares gunas en medio de la lucha contra la pandemia COVID-19. Un total de 12 mil 800 megabolsas de comida y la misma cantidad de leche fueron entregados a las comarcas de Guna Yala, Madugandí y Wargandí.

Esta es la cuarta entrega que realiza la Gobernación de Guna Yala junto a su Junta Técnica llevando víveres a los lugares apartados del pueblo guna.

El gobernador Erick Martelo explicó que trabajan en total organización con los demás directores regionales y que también se monitorean las entregas en cada una de las comunidades.

“Esta vez para Guna Yala entregamos un total 6,800 megabolsas que fueron distribuidos a los corregimientos de Narganá, Ailigandí, Tubualá y Puerto Obaldía, mientras que la comarca de Madugandí que cuenta con 15 comunidades, le entregamos 4 mil bolsas y para Wargandí que solo tiene tres pueblos, le dimos 2 mil”, explicó el gobernador Martelo.

El funcionario también resaltó la participación de los representantes de corregimientos y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que trabajan junto con ellos para que el apoyo que envía el Gobierno Nacional llegue a todas las familias gunas que lo necesitan en estos tiempos difícil y ha sido de un gran alivio para ellos.

Publicado por: Ricardo Archibold / Fotos: Virgilio Beluche