Con el objetivo de brindarles apoyo a las familias afectadas ante el COVID-19, se han entregado más de 5 mil bolsas del Plan Panamá Solidario en los corregimientos de Chagres, Palmas Bellas, Salud, Río Indio, Gobea, Miguel de la Borda; y Guásimo en la Costa Abajo de Colón.

Igualmente, se entregaron 8 mil víveres a familias de áreas rurales, en los distritos de Portobelo y Santa Isabel en Costa Atlántica.

El Gobierno Nacional, también llevó ayuda económica a familias de Gatuncillo Norte, Río Gatún, Vigía, Río Rita Norte, Buena Vista, Colón, Resurrección, Villa del Caribe y Guna Yala.

Las familias beneficiadas agradecieron al Gobierno Nacional por esa ayuda humanitaria, en estos momentos difíciles que atraviesa el país debido a la pandemia del COVID-19.

Por su parte, los gobernadores de las provincias de Bocas de Toro, Darién y de las comarcas Emberá Wounaan, Guna Yala y Ngäbe-Buglé continúan llevando un alivio a las comunidades más apartadas del país.

El plan Panamá Solidario dirigido a atender las necesidades urgentes como resultado de la pandemia consiste en la entrega de un apoyo a los ciudadanos para cubrir parte de sus necesidades básicas de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

El Plan Panamá Solidario beneficiará a 1 millón 350 mil familias de la siguiente forma: 550 mil familias recibirán bonos y 800 mil familias recibirán bolsas de comida.

Publicado por: Ricardo Archibold / Fotos: Cortesía Gobernaciones