Un total de 29 extranjeros de distintas nacionalidades fueron naturalizados en un solemne acto que se realizó en el Salón de la Nacionalidad del Ministerio de Gobierno, donde participaron como testigo de honor, la secretaria general encargada, Kiriam Quintero y la directora Administrativa y de Finanzas, Maruveni Estrada.

La gobernadora encargada de la provincia de Panamá, Elsa Grinard dijo a los nuevos juramentados que la nacionalidad es el vínculo jurídico, político y anímico que une a una persona con un Estado, por distintas y vías y por distintas razones. Agregó que “a partir de hoy serán panameños hasta el último día de su vida”.

El programa incluyó palabras de alocución patriótica sobre los símbolos patrios y el tema del folclore panameño, a cargo del investigador y director de la Comisión Nacional de los Símbolos Patrios, Vladimir Berrío-Lemm; juramento a la bandera; juramento a los extranjeros; entrega simbólica de actas, pines y banderas; entrega de obsequios a los testigos de honor  y la presentación del Conjunto Típico: Esencia Panameña de la Gobernación Panamá.

Cabe destacar que los extranjeros que fueron naturalizados de Colombia, Cuba, España, Italia, Korea, Nicaragua y Venezuela, cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Constitución de la República de Panamá y las leyes nacionales.

Publicado por: Mirla Martínez A. / Fotos: Israel Vásquez