Alegría, sorpresas y regalos recibieron niños de las comunidades de Nicanor, San Vicente, Villa Darién, Puerto Chao, Zapallal y La Moneda, en la provincia de Darién, por parte del Ministerio de Gobierno (MinGob), el Cuerpo Diplomático Acreditado en Panamá y miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Esta actividad realizada con motivo de la celebración de la Navidad, se llevó a cabo en la comunidad de San Vicente en Metetí; contó con la animación del personaje de Santa Claus y el payaso «Pompin» del Senafront.

A esta fiesta navideña asistieron niños y niñas de todas las edades que además de entretenerse con las animaciones, disfrutaron de golosinas, refrescos, pastel, entre otras cosas.

La viceministra López, agradeció a los miembros del Cuerpo Diplomático por haberse sumado a esta hermosa actividad para los niños de Darién. «Vamos a seguir haciendo una alianza estratégica con ustedes para seguir fortaleciendo lugares como Darién».

El pastor  de la comunidad de San Vicente, Eustaquio Pineda, agradeció a la viceministra López quien a título personal inició está actividad desde el 2014 y que este año pudo llevarse a un gran número de niños. Así como a cada uno de los y las embajadoras que estuvieron presentes en la actividad.

Patricia Nieto, presidenta de la Asociación Diplomática de Panamá, agradeció la hospitalidad de los darienitas y manifestó que los regalos fueron donados por los embajadores de los diferentes países.

En esta actividad participó la esposa del vicecanciller de la República, Yvonne de Alfaro; así como los embajadores y embajadoras de Rusia, Marruecos, Venezuela, México, Chile, Libia, Bélgica y Egipto.

Publicado por: Katherine Palacio P. / Fotos: Virgilio Beluche