Un total de 101 estudiantes privados de libertad obtuvieron su diploma del duodécimo grado (sexto año), certificado del noveno grado (3er año) y primaria (6º grado) en el Centro Penitenciario de Veraguas, durante el acto realizado este martes, presidido por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

De los 101 graduandos, 85 son de pre-media y media, mientras que 16 son de primaria. Los de media recibieron sus diplomas de bachillerato en Turismo y Construcción.

“Ustedes tienen la llave de oro para la libertad, que es la educación, por eso nuestro señor presidente siempre ha señalado que la estrella de este Gobierno es la educación, sigan adelante, todos comentemos errores pero desde hoy empiecen una nueva vida, expresó el ministro Romero.

En su discurso, el ministro de Gobierno, también agradeció al Ministerio de Educación (Meduca), por el apoyo brindado en el fortalecimiento de los programas de educación en los distintos centros penitenciarios así como al personal docente.

Según la estadística del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, indica que este año 2019 se graduaron en total 881 personas privadas, de los cuales 22 en primaria, 509 en pre-media y 350 en los bachilleres de Ciencias, Turismo, Comercio y Humanidades. Además 77 corresponden a reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), Los Algarrobos, Llano Marín y Nueva Esperanza Colón.

Publicado por: Ricardo Archibold / Fotos: Israel Vásquez