Conmemorando los 116 años de vida republicana, el ministro y viceministra de Gobierno, Carlos Romero y Juana López, respectivamente, participaron de los actos conmemorativos al 3 de noviembre, fecha en que Panamá se separó de Colombia en 1903.
Los actos alusivos a nuestras efemérides patrias iniciaron con la izada de la Bandera Nacional por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, en la Presidencia de la República.
Posteriormente, entregó el pabellón nacional al abanderado oficial, el doctor Adán Ríos, reconocido por su contribución a la investigación científica. Seguidamente, se realizó el tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana, oficiado por el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa. Posteriormente, el presidente Cortizo, acompañado por los miembros de su gabinete se dirigieron hacia en Palacio Municipal, dónde se realizó la sesión solemne del Consejo Municipal.
Culminados los actos protocolares, las autoridades se trasladaron hacía la tárima presidencial ubicada en Calle 50, dónde disfrutaron de las diferentes delegaciones estudiantiles que desfilaron en esta ruta.
La Banda Republicana, fue la encargada de entonar las notas del Himno Nacional, y posteriormente, la primera en desfilar por calle 50.
El 1 de noviembre la Banda Republicana cumplió 152 años al servicio del país.
Las tradicionales Dianas
Más temprano se realizó las tradiciones Dianas en los predios de la Presidencia de la República con la presentación de artistas nacionales y la banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
Publicado por: Katherine Palacio P. / Fotos: Samuel Saucedo