Con una Feria de Salud, que incluyó vacunación, toma de presión arterial, atención de medicina general, orientación odontológica y salud ocupacional, el Ministerio de Gobierno a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, cerró el ciclo de actividades de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, que durante el mes de octubre, organizó el Despacho de la Primera Dama, teniendo como lema “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”.

 La directora de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Ceferina López, se refirió al papel de la institución de concienciar a los funcionarios y a la sociedad sobre la prevención y el apoyo a quienes luchan por esto. Dijo “sabemos que no es nada fácil, es una enfermedad que no avisa, sino que llega”.

Esta actividad, contempló, el toque de campana, como símbolo de superación y perseverancia por el periodista Luis Ruíz y la señora Zuleyka Escartín, funcionarios de este ministerio que han librado la lucha contra el cáncer. Estos dos servidores públicos, recibieron obsequios, por parte de la asesora del ministerio, Rosa Canto.

 También se realizó la invocación religiosa en honor a las personas que han superado el cáncer y aquellos que se encuentran en tratamiento.

Cabe destacar que el Mingob, durante todo el mes de octubre, participó y realizó diversas actividades, tales como: develación del lazo rosado y celeste, por parte del ministro Carlos Romero; caminata institucional; docencia sobre el cáncer de mama; culminando, este viernes 31 de octubre, con la feria de la salud y un convivio institucional.

Publicado por: Mirla Martínez A. / Fotos: Israel Vásquez