Con el objetivo de garantizar  el buen manejo de los fondos y bienes del Estado, los funcionarios del Ministerio de Gobierno (Mingob),  participaron de una jornada de capacitación y divulgación de la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, que desarrolla la jurisdicción de cuentas, realizada por el Tribunal de Cuentas.

En el evento se tocaron temas como: Naturaleza Jurídica del Tribunal de Cuentas, Antecedentes Legislativos más relevantes, Jurisdicción y Competencia, Disposiciones Constitucionales sobre Jurisdicción, Proceso de Cuentas y Derecho comparado.

La directora de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de Mingob, Ceferina López Muñoz, destacó la importancia de la actividad docente que eleva la capacidad profesional de los servidores públicos.

Mientras que el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, al iniciar la jornada sostuvo que esta actividad que adelanta el Tribunal de Cuentas en diversas instituciones públicas y gremios de la sociedad civil es para dar a conocer los deberes de los funcionarios y agentes de manejo frente a los fondos y bienes del Estado.

Agregó, que Panamá atraviesa un profundo cambio y quienes piensan que al jugar con los bienes de la nación quedarán impunes, están equivocados.

“Hoy, quien cometa peculado tendrá que afrontar las consecuencias administrativas, penales y patrimoniales. Espero que hagan bien su trabajo y que cuidan los bienes del Estado”, expresó.

Estuvo presente el Secretario General del Ministerio, Joaquín Vásquez y también participaron como expositores Dionisio Botello, asistente jurídico del Despacho del Magistrado Alberto Cigarruista, y Antonio Márquez, contador del Tribunal de Cuentas, ambos funcionarios hicieron una descripción detallada del proceso de cuentas.

Publicado por: Ricardo Archibold / Fotos: Israel Vásquez