Con la develación del lazo rosado y celeste, por parte del ministro Carlos Romero, el Ministerio de Gobierno, inició este martes, las actividades para apoyar el Mes de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, cuyo lema es “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”.

Esta campaña de prevención contra el cáncer de mamá y próstata, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de examinarse a tiempo.

Romero, señaló que más allá de conmemorar este mes, es tomar conciencia de lo que está haciendo el cáncer.

Agregó, que debemos mejorar el estilo de vida que llevamos y realizarnos las evaluaciones periódicamente, ya que esta es una enfermedad que no sólo afecta al paciente, sino a la familia.

El Ministerio de Gobierno y sus dependencias, como todos los años, participa en las distintas actividades que organiza el Despacho de la Primera Dama, iniciando con el encendido de luces en la Presidencia de la República y culminando con la Gran Caminata de la Cinta Rosada y Celeste, donde asisten instituciones del Gobierno, ONGs, así como invitados especiales.

Para la develación del lazo, acompañaron al ministro Romero, la directora de la oficina Institucional de Recursos Humanos, Ceferina López Muñoz; el director de Asesoría Legal, Lorenzo Hincapié y la jefa del Despacho Superior, Kiriam Quintero.

Publicado por: Mirla Martínez A. / Fotos: Samuel Saucedo – Israel Vásquez