Con el fin de transmitir al servidor público de recién ingreso, información básica sobre la institución y sus dependencias, el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Oficina Institucional de los Recursos Humanos (OIRH), ofreció un seminario de Inducción.
La actividad, donde participaron más de 30 nuevos colaboradores de distintas dependencias busca lograr un desempeño ético y moral conforme a lo establecido en las normas legales.
Ceferina López directora de OIRH del Mingob, al dar la bienvenida a los asistentes les recordó que ellos son el pulmón de la entidad y que sin ellos, los objetivos y misión de la institución no se pueden alcanzar.
Entre los tema que se atendieron: la estructura organizacional, reglamento interno, La historia del Palacio de Gobierno. Igualmente, se ilustró a los presentes sobre la misión de entidades con el Viceministerio de Asuntos Indígenas, el Sistema Penitenciario, la Dirección de Correos y Telégrafos, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y el Sistema de Protección Civil.
La inducción es un proceso de vital importancia dentro de una organización y es a través de ella que se puede implementar programas de familiarización con el nuevo trabajador, la empresa, los compañeros, su cultura, sus principales directivos, su historia
Publicado por: Luis Ruiz / Fotos: Jahir Fussa