Construir una sede propia para el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dentro de las instalaciones del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) o Hub Humanitario, es una de las proyecciones del Ministerio de Gobierno para este quinquenio, así lo manifestó el jefe de la cartera, Carlos Romero.

Romero, explicó que contar con instalaciones dentro del Hub Humanitario, les permitirá tener una reacción más rápida en casos de emergencias, y a su vez facilitará la distribución de la ayuda humanitaria.

Las palabras del ministro Romero se dieron durante un recorrido por las actuales instalaciones del Sinaproc en Howard y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicadas en Panamá Pacífico, en el que estuvo acompañado por el director y subdirector de la institución, Omar Smith y Adherbal De La Rosa, respectivamente.

Durante el recorrido se le presentó al titular de Gobierno, una propuesta que permitiría al Sinaproc contar con el abastecimiento necesario al momento de una emergencia y poder suplir de forma inmediata a la comunidad afectada. Para ello se busca habilitar centros de almacenajes en Darién, Chiriquí y Coclé.

El director de Sinaproc señaló que el plan de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, busca fortalecer la institución a través del recurso humano, equipos tecnológicos para mejorar los procesos y trabajar en la prevención.

Publicado por: Katherine Palacio P. / Fotos: Sergio Pinzón