Panamá 13 de junio de 2019.- -.En el Ministerio de Gobierno, se realizó este jueves, la primera reunión de transición, que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio y el ministro designado Carlos Eduardo Romero, quienes a su vez estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.
El ministro Rubio presentó un informe completo que incluyó: la misión, visión, base legal y el organigrama de este Ministerio.
Rubio explicó los ejes que lo componen: fortalecimiento institucional, protección civil, democracia y gobernabilidad y acceso a la justicia. Además, detalló la inversión del MinGob en infraestructura, proyectos concluidos, proyectos en ejecución, licitación, proyectos pendientes en la Asamblea Nacional, así como los retos.
Mientras que el ministro designado, Carlos E. Romero M., agradeció la atención brindada por las autoridades de MinGob y resaltó que «desde el primer momento de mi designación, se me abrieron las puertas».
Romero mostró complacencia por el completo informe presentado por el ministro Rubio y dijo que es un reto para él, tomar las riendas de este ministerio, que es el más antiguo, cumplir con las expectativas y modernizar los ministerios, reto que nos puso el Presidente electo Laurentino Cortizo. Igualmente Romero envió un mensaje a los colaboradores indicando que se respetará la estabilidad laboral.
Luego de la reunión, se realizó recorrido por los principales salones históricos del Ministerio de Gobierno.
El Ministro Rubio estuvo acompañado en esta primera reunión de transición por la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa; el viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez; la secretaria general, Maritza Royo; además de directores de la institución.
Publicado por: Mirla Martínez / Fotos: Sergio Pinzón – Israel Vásquez