Panamá, 7 de mayo de 2019.- -.El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, entregó este martes personería jurídica a la Fundación Historia de Panamá (FUNDAHISPA), luego de cumplir con todos los requisitos exigidos en el Decreto Ejecutivo 62 de 30 de marzo de 2017 que reglamenta las Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro.
Rubio al hacer entrega de la personería jurídica al presidente y representante legal, Edgardo Enrique Víquez, dijo sentirse muy emocionado de reconocer legalmente a esta fundación, cuyo lema es “Para que Nadie Olvide”, porque todo panameño debería conocer sobre la historia de Panamá, cómo hemos llegado donde estamos y sobre todo, darnos cuenta que tenemos a un gran país.
Por su parte, el presidente y representante legal de la Fundación, Edgardo Enrique Víquez, dijo sentirse complacido por este logro y recordó que este edificio del Ministerio fue sede de la Asamblea Nacional. Dijo “una de las grandes manifestaciones del pueblo panameño, el rechazo de los Tratados Filos Hines en el año 1947, tuvo como escenario los alrededores de este edificio”.
Esta fundación, de carácter educativo e investigativo, tiene como objetivo fomentar y divulgar el estudio de la historia de Panamá, rescatando y resaltando así los elementos culturales, antropológicos e históricos que componen la identidad nacional de la República de Panamá. A través de la fundación pretenden agrupar a todos los estudiosos y amantes de la historia y sus ciencias auxiliares, coleccionistas de artículos antiguos, de monedas, testigos de acontecimientos históricos y demás.
En este acto estuvieron presentes, la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa; la secretaria general, Maritza Royo; de la dirección de Asesoría Legal, Miguel Betegón, así como Samuel Prado directivo de la fundación.
Publicado por: Mirla Martínez / Fotos: Virgilio Beluche