Panamá 2 de mayo de 2019. En un acto realizado este jueves en el histórico Salón de los Medallones del Ministerio de Gobierno (MinGob) , el ministro, Carlos E. Rubio, entregó la Personería Jurídica a la Asociación Unidos para Apoyarte (AUPA), cuya misión principal es coadyuvar, orientar y apoyar en la prevención, el tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades diagnosticadas como raras o huérfanas.

En el acto, el ministro Rubio destacó “hoy le damos la felicidad a una Asociación que finalmente logra su reconocimiento legal”. Agregó que esto significa presentar al mundo y a Panamá que existen fundaciones que buscan colaborar y tener una mejor sociedad.

Mientras que la directiva de la Asociación, Alaiza Araúz de Melgar, dijo sentirse emocionada al saber que recibieron esta Personería Jurídica. “Saber que vamos a estar unidos todos para poder lograr los tratamientos y mejorar la salud de todas las personas con estas enfermedades”.

Los fines de esta Asociación Unidos para Apoyarte (AUPA),  se enfocan en establecer programas educativos a la sociedad panameña respecto de las enfermedades raras, asimismo servir de enlace entre pacientes, médicos y otros profesionales de la salud con otras asociaciones internacionales, que traten el tema; así como promover la divulgación masiva sobre la importancia de estas enfermedades crónicas en nuestro país.

Publicado por: Mirla Martínez / Fotos: Sergio Pinzón