Panamá 22 de febrero del 2019. Unos 14 adolescentes que se encuentran en el Centro de Custodia Arcoíris, ubicado en el corregimiento de Tocumen, culminaron este viernes dos cursos de capacitación, en el área de la construcción y  control de emociones, lo que les será de utilidad para su reinserción social como parte de los programas de resocialización que desarrolla el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

Ramón Alemán, director del Centro de Custodia Arcoíris  indicó que en esta oportunidad, 10 jóvenes tomaron el seminario sobre manejo de la autoestima,  ofrecido por el INADEH y otros 4 terminaron el curso  de construcción, específicamente, en lo relacionado a  colocar y pegar bloques, ofrecido por la Fundación  «Jesús Luz de Oportunidades».

El funcionario, expresó que además de brindarles una herramienta que ayude a estos jóvenes a alcanzar una nueva vida; se sintió muy emocionado cuando muchos jóvenes le confesaron que esta es la primera certificación que reciben en su vida.

Por su parte, Manuel Miranda, profesor encargado del curso de construcción, destacó que el objetivo del mismo es que estos adolescentes aprendan en corto tiempo un oficio bien remunerado.

«Con estas técnicas, ellos ya pueden entrar como ayudantes en el área de la construcción y seguir escalando en una de las actividades más importantes de la economía panameña», aseguró el instructor.

Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Israel Vásquez