Panamá, 18 de enero de 2019.- El Centro de Cumplimiento de Adolescentes en Las Garzas, provincia de Panamá, ha sido retocado, pintado, acondicionado y adornado con símbolos alusivos a la JMJ, ha sido un trabajo arduo donde han participado la mayoría de los adolescentes y colaboradores del centro, todos juntos preparándose para la visita del Papa Francisco, el próximo viernes 25 de enero.
La entrada del centro está adornada por diseños, elaborados y pintados, al igual que el interior del centro, por los jóvenes apoyados por una instructora de pintura.
Igualmente el coro del centro practica diariamente y se prepara con las distintas melodías, en especial el himno de la JMJ. Estos jóvenes son guiados por músicos de la Iglesia Católica.
Según la directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), Emma Alba Tejada, se escogieron a unos 150 jóvenes de los distintos centros a nivel nacional, mientras que del mismo centro de Las Garzas participarán 80, todos serán considerados como “peregrinos”. Además este acto eclesiástico es cerrado y exclusivo para los jóvenes, quienes recibirán un “Kit de peregrinos”.
Alba Tejada destacó que la emoción es de todos porque el Papa viene a dar un mensaje de amor y paz a la juventud. Dijo “el viene a buscar a este grupo para ayudar en la transformación”.
En cuanto a los obsequios que se le dará al Pontífice, todos fueron confeccionados por los adolescentes en conflicto con la Ley.
La agenda contempla una misa, ofrecida por el Papa, 12 confesiones, de las cuales el Papa atenderá entre 3 a 4 jóvenes, y un festival juvenil, con la participación de artistas nacionales e internacionales.
Para los jóvenes esta es una visita que traerá paz y amor a este centro y se sienten privilegiados al poder compartir con el Papa Francisco.
Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Sergio Pinzón