Panamá 18 de diciembre del 2018. Unos 169 colaboradores de los Ministerios de Gobierno, Economía y Finanzas y la Policía Nacional, culminaron sus estudios de educación Media y Pre Media, a través del programa “TELE-EDUCACIÓN” que el Ministerio de Gobierno (MinGob), desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Educación (MEDUCA).
En esta novena graduación del programa “TELE-EDUCACIÓN”, 133 funcionarios terminaron sus estudios de Media obteniendo el Bachillerato en Humanidades; mientras que 36 culminaron sus estudios de Básica General PRE-Media.
Al entregar los diplomas, el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, expresó su satisfacción por estar frente a hombres y mujeres que son ejemplo de perseverancia, auto superación y que a presar de las adversidades demostraron al país que siempre es posible cumplir las metas.
Agregó, que “ustedes compañeros representan un mejor futuro y un excelente ejemplo no solo para sus familiares e instituciones, sino para Panamá, y estoy seguro que estos nuevos conocimientos les permitirá realizar una mejor labor en sus puestos de trabajo, ahora cuentan con una nueva herramienta que los ayudarán a desarrollar sus potencialidades y destrezas para alcanzar nuevos objetivos”.
Por su parte, Érida Morales, Supervisora Nacional del Programa de Jóvenes y Adultos del MEDUCA, felicitó a los graduandos y los exhortó a seguir sus estudios, ahora que culminaron una etapa en su educación personal.
Ángel Jiménez, colaborador con más de 26 años en la Dirección General de Sistema Penitenciario y quien obtuvo el segundo puesto de honor de esta novena promoción, graduándose de Bachiller en Humanidades, subrayó el esfuerzo de alternar el horario de trabajo con el estudio; incluso sacrificar tiempo de familia, hoy rinde sus frutos.
Igualmente, Claudeth Patricia Zorrilla, quien obtuvo su certificado de Pre-Media, recordó a quienes no han completado su formación académica, que nunca es tarde para aprender y les hizo un llamado para que tomen la decisión que definitivamente cambiará sus vidas.
Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Sergio Pinzón