Panamá, 23 de noviembre de 2018.- El Ministerio de Gobierno, mediante la Oficina de Equiparación de Oportunidades, realizó este viernes diversas actividades alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. Las actividades se centraron en una feria informativa y educativa con videos alusivos al tema; así como jornadas de sensibilización.
Entre las instituciones que participaron exhibiendo material didáctico sobre la violencia de género, se encontraban: el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y la Defensoría del Pueblo. Ambas instituciones brindaron orientación sobre los servicios que atienden a nivel nacional.
Cabe destacar que el ministro Carlos Rubio y la viceministra Gina Luciani de Sossa, expresaron su complacencia por este tipo de actividades y coincidieron en que es tarea de todos contribuir a erradicar la violencia contra la mujer.
Por su parte, la directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del MinGob, Rina Gedalov, destacó que el MinGob está apoyando esta campaña de sensibilización contra la no violencia y para que las personas aprendan a identificar en qué situación están en un momento de maltrato.
El Ministerio de Gobierno exhorta a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre el tema de la violencia hacia la mujer, por el impacto que ocasiona en nuestra sociedad y de forma particular, en la mujer, llegando en ocasiones a tener consecuencias físicas, mentales e inclusive la muerte.
MinGob invita a hombres y mujeres a reflexionar sobre el tema y a luchar por un mundo libre de discriminación y violencia.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Fue iniciado por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas en 1960 tres hermanas de la República Dominicana.
Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Sergio Pinzón