Panamá 9 de noviembre de 2018- Unos 15 adolescentes del centro de custodia Arco Iris, ubicado en el corregimiento de Tocumen, culminaron el curso “Arte y Diseño en Sublimación”, gracias al apoyo de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades.
En la capacitación, que tuvo una duración de 6 semanas, los jóvenes aprendieron técnicas y utilizar las herramientas tecnológicas que les permiten llevar cualquier imagen que está en su mente, diseñarla en la computadora, para después plasmarla en papel, tela o cerámica.
Ramón Alemán, director de Centro de Custodia Arco Iris, agradeció el apoyo de entidades públicas y privadas como a Fundación “Jesús Luz de Oportunidades”, que les permite a estos adolescentes capacitarse en serigrafía y construcción.
Igualmente, al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), ofrece a los adolescentes, un número plural de curso de capacitación.
Uno de los jóvenes que tomó el curso de “Arte y Diseño en Sublimación”, expresó su satisfacción por aprender algo novedoso y actual, que le ayudará conseguir trabajo cuando recobre su libertad.
Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche