Panamá 30 de octubre de 2018. La Gobernación de la provincia de Panamá, realizó este martes en los estacionamientos del Palacios Dr. Belisario Porras, el acto solemne de cremación de banderas en desuso con el que se da inicio a las efemérides patrias, al que asistió el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
En este acto participaron reconocidas personalidades del país como: la Selección Nacional de Baloncesto de 1982; el ex futbolista, Luis Ernesto “cascarita” Tapia; la actriz y cantante, Lissett Condassín; así como médicos, empresarios, comunicadores sociales, abogados, docentes, estudiantes, entre otros.
También se hizo un reconocimiento a panameños distinguidos entre ellos: los cantantes Sammy y Sandra Sandoval y Osvaldo Ayala; el abogado, Víctor Martínez; el comunicador social, Moisés Rodríguez, así como actores y escultores.
El ministro Rubio dijo sentirse honrado de participar de esta ceremonia solemne con la que se le hace honor a la patria y sobre todo a su símbolo más importante que es la Bandera Nacional, la cual tiene su protocolo de destrucción al llegar al final de su periodo de uso, el cual indica que debe ser cremada en una ceremonia solemne y al terminar se recogen las cenizas y se entierran con el debido respeto.
La reseña histórica “Cremación de Banderas”, fue realizada por el historiador y director de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, Vladimir Berrio-Lemm.
Publicado por: Katherine Palacio P.