El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, realizó una inspección al Centro de Custodia y Cumplimiento, Aurelio Granados hijo, ubicado en David, provincia de Chiriquí, donde aseguró que no se tolerará la indisciplina ni cualquier intento de alterar el orden, refiriéndose a los adolescentes en conflicto con la Ley que protagonizaron una revuelta el pasado lunes 15 de octubre.
Durante esta inspección el ministro Rubio se reunió con el director del centro, Carlos De León y el jefe de seguridad del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) a nivel nacional, Luis Samuels.
El Ministro de Gobierno sostuvo que no se tolerarán actos violentos ni rebeldías por parte de los adolescentes que se encuentran en este centro ni en ningún otro y que quienes insistan asumirán las sanciones que correspondan, ya que esta administración busca la resocialización de quienes quieren sumarse a la reinserción social.
De León, explicó que los adolescentes involucrados en el hecho han sido sancionados con la reducción del tiempo de visitas y la suspensión de actividades recreativas, de acuerdo a lo establecido en la Ley 40 de Responsabilidad Penal en menores de edad en conflicto con la Ley.
Agregó que el equipo técnico del Centro, se encuentra haciendo las evaluaciones correspondientes de cada caso, para así tomar los correctivos correspondientes.
En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas, Samuels dijo que se ha redoblado el pie de fuerza en el centro, han dotado a los custodios de equipos tácticos antidisturbios, así como la implementación de nuevos controles de acuerdo al perfil de cada uno de los adolescentes.
Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Sergio Pinzón