Panamá 23 de octubre del 2018 – Con el objetivo de inculcar buenos valores a la población y especialmente a la juventud panameña, a través de la práctica del futbol, el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, entregó la personería jurídica a la Fundación “Peña Barcelonista de Panamá”.
Al entregar la documentación, el ministro Rubio, agradeció de ante mano el respaldo que esta nueva entidad ofrecerá a los sueños de muchos jóvenes por medio escuelas de futbol, reforzando la educación que definitivamente es la clave del progreso en nuestro país.
Agregó que “con una buena educación, una buena salud y con una buena cultura, fomentando el deporte de la forma en que ustedes lo van hacer; estoy convencido que pronto seremos un país de primer mundo. Gracias por creer en Panamá”, acotó Rubio.
Por su parte, Juan Bautista Durán, Presidente la Fundación Peña Barcelonista de Panamá, destacó que además de reunir a la fanaticada de FC Barcelona en Panamá, «nuestro interés es desarrollar el humanismo, el sentimiento de solidaridad e incidir positivamente a nuestra juventud con el ejemplo, como lo era el ideal de quienes fundaron al FC Barcelona en 1889».
Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche