Panamá 29 de diciembre del 2017. Unos 17 colaboradores de distintas direcciones y dependencias del Ministerio de Gobierno se acogieron este viernes al programa de retiro voluntario, normado por la Ley N° 63 del 2 de diciembre del 2016.

Al entregar las compensaciones a los funcionarios que se acogen al retiro voluntario, el Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio,  recordó que servir a la patria es una tarea importante y siempre con el ánimo de tener un mejor país. “Por eso, para mí es satisfactorio agradecerles todo lo que han hecho por el Ministerio de Gobierno”, acotó Rubio.

En esta oportunidad, aceptaron este beneficio, funcionarios que laboraban la Dirección General del Sistema Penitenciario, Correos y Telégrafos, del Instituto de Estudios Interdisciplinarios,  la Oficina para la Ejecución de los Tratados de Asistencia Legal Mutua y Cooperación Internacional, entre otros.

Por su parte, Luzmila Sotomayor de Rodríguez, quien laboró por 26 años y 7 meses en el Departamento de Panilla del MinGob, dijo que se retira con muchas satisfacciones al lograr los objetivos. “Creo que he cumplido con mi misión y es hora de dar paso a la juventud”, concluyó la funcionaria quien además dejó un mensaje a las nuevas generación. “Tienen que aprovechar al máximo el tiempo que laboren en alguna institución, deben realizar todos los puestos que puedan y aprender a ejecutarlos con honestidad para que el día en que se retiren los hagan con la frente en alto”.