Panamá 14 de diciembre de 2017. El Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, como presidente del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participó del acto de entrega de 740 equipos de respiración autónoma para intervenciones en incendios que serán distribuidos a nivel nacional a los bomberos permanentes, voluntarios, así como a la Academia de Bomberos de Panamá.

El Ministro Rubio dijo sentirse complacido con la entrega de estos equipos porque el BCBRP salva vidas y es justo que cuenten con todas las herramientas necesarias para que puedan realizar su labor eficazmente al tiempo que puedan garantizar su propia seguridad.

El comandante Jaime Villar, director del BCBRP, indicó que este equipo servirá para proteger a los bomberos cada vez que ingresan a sofocar incendios estructurales donde hay gran cantidad de humo. “Con esto garantizamos que nuestros bomberos no vayan a sufrir de enfermedades respiratorias a futuro e incluso cáncer” dijo Villar.

Villar explicó que los equipos serán distribuidos de forma equitativa a nivel nacional, aunque también se tomará en cuenta para entregar más cantidades a las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste donde, según los mapeos de riesgo, se presentan mayores incidencias de incendios.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Sergio Pinzón