Panamá 16 de octubre de 2017.- El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, inauguró este lunes el 58 periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se realiza a partir de hoy en Panamá, en presencia de autoridades del Gobierno Nacional de Panamá entre ellas la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero.
El Mandatario destacó que su Administración trabaja en la construcción de una democracia funcional, fortaleciendo las instituciones, con la adecuación de la legislación, la creación y renovación e implementación de políticas públicas que faciliten el cumplimiento el acceso de la población al ejercicio y protección de sus derechos.
El Presidente Varela señaló que el compromiso del Gobierno con el respeto de los derechos humanos de los panameños incluye el desarrollo de políticas públicas con enfoque integral y visión de Estado, a fin de garantizar su bienestar, seguridad y paz social.
Agregó “que podemos decir con orgullo que Panamá vive en una democracia donde se respetan los derechos humanos”.
En este evento internacional que se extenderá hasta el viernes 20 de octubre, se realizarán audiencias sobre casos de Nicaragua, Colombia y Chile así como el Seminario Internacional: Corte Interamericana y grupos en situación de vulnerabilidad.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que Panamá es sede de sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Virgilio Beluche
