Panamá 7 de abril de 2017. Colaboradores de distintos departamentos del ministerio de Gobierno, asistieron la charla informativa sobre el síndrome de burnout o también llamado síndrome del trabajador quemado.
Le correspondió al psicólogo Carlos Mendoza del departamento de Bienestar del empleado, ilustrar a los presentes sobre el síndrome de burnout que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada al estrés por parte del organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo.
Se informó que entre los síntomas de este padecimiento están: Cambios en el estado de ánimo, indiferencia hacia los clientes o usuarios e incluso hacia los compañeros, desmotivación, agotamiento mental, falta de energía y menor rendimiento.
Sobre el tratamiento a este mal, Mendoza destacó que como se trata de un problema psicológico, en la mayoría de los casos, el funcionario no siente que tiene un problema y le corresponde a la entidad donde labora, detectar los casos y brindarle el tratamiento correspondiente.
Publicado por Luis Ruiz/Fotos: Virgilio Beluche
