29 de noviembre del 2016-. La Banda Independiente «Por una Segunda Oportunidad» (BISO), del Centro Penitenciario La Joyita, ganó el segundo encuentro interno de bandas de música del Complejo Penitenciario La Joya.

Mario Chan Durán, director general del Sistema Penitenciario, explicó que esta actividad es una oportunidad para que los privados de libertad rindan honores a la Patria.

Destacó que para participar en una agrupación musical el privado de libertad, además de mantener una buena conducta, debe participar en los programas de resocialización. Según el director Chan, se está trabajando para replicar este programa en otros centros de rehabilitación del país.

Iroco Lay, privado de libertad, en nombre de la banda musical ganadora, agradeció el respaldo de las autoridades del Sistema Penitenciario y de sus patrocinadores, quienes hacen posible que por segundo año consecutivo se efectúe este evento.

Sostuvo que durante varios meses unos 45 privados de libertad de La Joyita practicaron tonadas ligadas a nuestra nacionalidad y canciones populares.

Agregó que con el proyecto de la banda independiente «Por una Segunda Oportunidad» (BISO), se inculcan a los privados de libertad los valores cívicos y de trabajo en equipo, muy importantes en este lugar donde las personas dejan de lado sus antiguas diferencias y la violencia, para desarrollar su talento a través de la música.

Es importante recordar que el segundo lugar lo ocupó el Banda Independiente por una Segunda Oportunidad (BISO) de La Joya, que estaba conformada por 56 integrantes.

Publicado por: Luis Ruiz/Fuente: Fotos: Alberto Ortega