Exitoso segundo dia de “REMENDITO”, edición San Valentín en Albrook Mall

Panamá, 10 de febrero de 2026.- En el segundo día de Remendito, edición San Valentín en Albrook Mall, se volvió a vivir el mismo entusiasmo de la gente por adquirir este peluche, confeccionado por personas privadas de libertad que transforman retazos de tela en segundas oportunidades.

Para las personas privadas de libertad cada Remendito toma forma como algo más que un peluche, es el reflejo de historias que buscan recomponerse, como sus vidas que son verdaderas.

Esas manos que hoy cosen, son esas manos que ayer cometieron errores, pero ahora trabajan con dedicación, paciencia y orgullo, demostrando que la reinserción social también se construye puntada a puntada.

Durante esta segunda jornada, el ambiente estuvo marcado por el entusiasmo de los propios privados de libertad que promocionaban de un lado para otro los Remenditos, además de tazas y llaveros con los diseños del peluche.

Para el director general del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza, esta administración liderizada por la ministra Dinoska Montalvo tiene como eje principal en su programación poder nuevamente llevar estos programas de rehabilitación y de resocialización a los privados de libertad.

Torregroza dijo que ha sido a través del trabajo y del estudio que han podido llegar a estos niveles. Agregó
que es importante que la población entienda también que a estos señores y señoras se les dé una segunda oportunidad porque esa es la forma que ellos tienen de cómo reivindicar a la sociedad por el daño que han causado.

En tanto, la conferencista internacional de nacionalidad mexicana, Gladys Ramos, quedó impresionada con todo lo que vio de Remendito. Afirmó «pasaba por aquí en este lugar y vi esto tan lindo.

Yo acabo de compartir con los tres chavos que están aquí en la mesa, cómo nos atienden, cómo ellos están arrepentidos de lo que hicieron en su momento y por eso están presos, de verdad, yo los amé, apoyen este tipo de emprendimientos porque es un valor simbólico lo que estamos dando y de verdad cuando tú ayudas a este tipo de personas, las estás edificando, estás valorando lo que haces, pero sobre todo los estás ayudando a cambiar su vida, a ser mejores seres humanos.

El proyecto Remendito no solo impulsa habilidades productivas, sino que fortalece la autoestima y el sentido de propósito de quienes participan. Para muchos, es la primera vez que su trabajo será abrazado por un niño, una familia o una comunidad que quizá nunca conocerán, pero a la que entregan lo mejor de sí.

En el stand, también hay una sección donde los niños pueden colorear la colección de peluches únicos, suaves, tiernos y auténticos.

Scroll al inicio