Panamá, 23 de enero de 2026. – Las inquietudes y necesidades de las privadas del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (CEFERE) fueron atendidas por la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, durante una visita al centro penitenciario.
Durante el encuentro, la titular de Gobierno conversó con las privadas de libertad sobre las oportunidades laborales, programas educativos, procesos de reclasificación y capacitaciones que se desarrollan como parte de su tratamiento y resocialización dentro del penal.
Una de las privadas que expresó su agradecimiento fue Sonia Barrigón, quien destacó el respaldo brindado por la ministra a las reclusas que desean cambiar y construir un nuevo proyecto de vida. Señaló que la ministra “siempre ha estado dispuesta a brindar apoyo y oportunidades para seguir adelante, pese a los errores cometidos”.
Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza, quien acompañó a la ministra junto al abogado Eliécer Plicett, reiteró que estas visitas permiten conocer de primera mano las necesidades de las privadas de libertad, especialmente aquellas que ya han culminado procesos de rebaja de pena.
Asimismo, explicó que se impulsa un proceso de clasificación para identificar a las privadas que no han sido incorporadas a proyectos de resocialización, a fin de reconocer sus capacidades y facilitar su inclusión dentro de los programas del sistema.

