Panamá, lunes 15 de diciembre de 2025.- El Bazar de Navidad, «los retazos tienen magia» esta vez se trasladó junto a los privados de libertad del Plan Libertad, hacia las instalaciones del Órgano Judicial, para continuar con la exposición de los productos Navideños.
En esta actividad también se contó con la presencia de las mujeres del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, quienes se dedicaron a vender las deliciosas Roscas Místicas a las personas que acudían a escuchar las hermosas voces de las integrantes del Coro Vive María.
María Eugenia López, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), destacó que el pleno y los servidores judiciales, nos sentimos contentos porque hemos tenido la oportunidad de haber compartido con estas mujeres que están haciendo un esfuerzo para continuar adelante y sobre todo porque se les está ayudando espiritualmente y artísticamente.
Precisó que sabemos que la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, está haciendo una enorme labor y muy buena. Tenemos que creer en los seres humanos, que es posible hacer ese cambio para regresar a la sociedad como hombres y mujeres de bien.
Dijo que ha sido una maravillosa experiencia, ojalá la volvamos a repetir y sobre todo porque este es el mes en que se recuerda al nacimiento de nuestro creador.
Mientras que Jorge Torregroza, director General del Sistema Penitenciario, agradeció al Órgano Judicial por abrirles las puertas, permitir traer el Bazar de Navidad y se les diera la oportunidad a las privadas de libertad para que deleitaran a los presentes con el Coro Vive María del Cefere. Además se dieran a conocer los productos y artesanías de Navidad que han sido confeccionados por privados de libertad de todos los centros.
Maribel Cornejo Batista, magistrada de la Sala Segunda de los Penal de la CSJ, señaló que hemos visto un stand y nos acercamos a comprar los productos y a la vez escuchar al coro de estas privadas que cantaban hermosas canciones.





