Coclé, 24 de noviembre de 2025. – Como parte de los recorridos periódicos que realiza en los centros penitenciarios del país, el director general del Sistema Penitenciario inspeccionó los programas de resocialización que se desarrollan en el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere), así como en los centros penitenciarios de Llano Marín y Penonomé, en la provincia de Coclé.
En el Cefere, junto a ingenieros del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se realizó una evaluación orientada a ampliar la efectividad del programa de huerto y determinar qué otras actividades agrícolas pueden implementarse en el sitio, donde mujeres privadas de libertad aprenden a cultivar la tierra como parte de su formación.
En el Centro Penitenciario de Llano Marín, Torregroza conversó con los privados de libertad que laboran en el taller de ebanistería, donde se elaboran piezas únicas destinadas al “Bazar Los Retazos Tienen Magia”. También observó los proyectos desarrollados por las privadas de libertad en cerámica fría, así como la confección de escapularios, llaveros navideños y otras artesanías.
De igual forma, en el Centro Penitenciario de Penonomé recorrió el taller de resocialización, donde pudo conocer de primera mano los avances y el compromiso de los participantes en las diversas actividades formativas y productivas.
Estos recorridos buscan fortalecer los programas que promueven habilidades laborales y oportunidades reales de reinserción social para la población penitenciaria.




