Panamá, 20 de noviembre de 2025.- Con un mensaje de paz, amor y esperanza, llegó la cantante y compositora dominicana de música cristiana, Lilly Goodman, al Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), donde compartió con las privadas, cantó sus canciones y las alentó a no perder la fe, estén donde estén, actividad promovida por el Ministerio Carcelario de la Comunidad Apostólica Hosanna.
La cantante y motivadora cristiana, dijo estar muy contenta de poder visitar este lugar y ver a las mujeres con sed de conectar con Dios, con sed de compartir en comunidad, fue un tiempo tan lindo.
Con las palabras de Lilly Goodman, muchas privadas de libertad, se emocionaron hasta llorar y ser consoladas por la propia cantante, quien resaltó estar muy contenta de ver lo que Dios está haciendo en este lugar y que cuando vuelva a Panamá quiere visitarlas, darles un abrazo a todas porque me hicieron sentir muy bien y esto es señal de que Dios las ama y que Dios nos las ha dejado sola.
Mientras que el director General del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza, destacó que con esta visita tan importante, reforzamos todo lo que estamos haciendo en virtud de darles a las chicas el acompañamiento espiritual que tanto necesitan. Fue muy emotiva, las llenó de mucha satisfacción y alegría.
Torregroza, afirmó “Fue una velada muy íntima que fortalece los criterios de la Ministra y de la Dirección del Sistema Penitenciario por brindarles este tipo de actividades que los incentiva y los llena de esperanza y les permite sobrellevar la carga y el proceso que están llevando en este momento.
Para las privadas de libertad esta visita fue fenomenal, rica y formidable porque todas las letras de sus canciones nos dan el sustento para vivir.
En tanto, un grupo de privadas de libertad que conforman el Coro Vive María del Cefere, interpretaron una canción de la cantante dominicana, que la dejó muy emocionada. Además, este grupo aprovechó para presentarle una canción compuesta por la privada Zoraida Saucedo, quien manifestó que esta canción “Haz que las cosas sucedan” es un trabajo en conjunto que realizamos las del coro. Nos hemos esforzado en preparar esta canción, porque muestra lo que vivimos diariamente, teniendo en consideración que sólo el Señor es el que abre puertas, el Dios de lo imposible, el Dios de las segundas oportunidades y que todas nosotras tenemos mucho que darle a esta sociedad.










