Panamá, 9 de octubre de 2025.- Como todos los años la dirección Nacional de Correos y Telégrafos (COTEL), del Ministerio de Gobierno, se une a la conmemoración de los 151 años de la celebración del Día Mundial del Correo, que fue proclamado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU), en1874 en Berna, Suiza.

En este Día Internacional del Correo, que se festeja el 9 de octubre, fue aprovechada por Arens Ramos, subdirector de COTEL, quien en representación del director Omar Torres, participó de una misa de Aniversario en la Basílica de Don Bosco en el corregimiento de Calidonia, acompañado por Lizbeth Campbell, jefa de Recursos Humanos, Vladimir Berrio Lemm, jefe del departamento de Filatelia y demás trabajadores de la entidad.

Al finalizar la misa Ramos expresó que hoy rendimos homenaje no solo al servicio postal panameño, sino a los 4,6 millones de trabajadores postales que día a día conectan países y a comunidades en todo el mundo.

Sostuvo que la red postal universal no solamente lleva paquetes o documentos, sino también esperanza, alegría y respuestas a una necesidad de una persona que le cambia la vida. “Esa es la nobleza de nuestra misión a nivel global y que en Panamá estamos comprometidos con volver a instaurar de forma sostenible para la gente, el medio ambiente y la comunidad internacional”, destacó.

El subdirector de COTEL, indicó que en un mundo cada vez más dinámico, donde la tecnología transforma nuestros hábitos y la celeridad es una expectativa constante; el servicio postal de Panamá sigue adaptándose con una visión pública orientada al usuario y sus necesidades, con un firme convencimiento de que el cliente es lo importante.

Como parte de estas actividades en horas de la mañana se entregaron correspondencias en el área de Paitilla y áreas aledañas.