Coclé, 8 de octubre de 2025. – Con la lectura de los libros «Mejora tus hábitos y Detrás de la Cortina», de los escritores Laura García Aros y Leonardo Pirón Conte, respectivamente, catorce mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Llano Marín iniciaron un nuevo capítulo en su proceso de crecimiento personal a través del Círculo de Lectura, un espacio donde las palabras se convierten en herramientas de reflexión, aprendizaje y esperanza.

La directora del centro, Johana Ortega, explicó que el programa tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura, promover el uso de la biblioteca y crear un espacio de diálogo donde las participantes puedan compartir ideas, analizar valores y fortalecer su desarrollo emocional y educativo.

“Cada lectura les permite imaginar, soñar y, sobre todo, reflexionar sobre sus propias vidas. Queremos que vean en los libros una oportunidad para crecer y transformar su manera de pensar”, señaló Ortega.

El círculo de lectura forma parte de las acciones impulsadas por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Ministerio de Gobierno (Mingob), enfocadas en la resocialización a través de la educación y la cultura, pilares fundamentales para construir segundas oportunidades.