Panamá, 3 de octubre de 2025. – Un total de 360 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) fueron beneficiadas durante una gira de salud coordinada por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en conjunto con el Ministerio Carcelario de la Comunidad Apostólica Hosanna y el Centro de Salud de Río Abajo.
La directora encargada del Cefere, Elisa Portocarrero, explicó que la jornada tuvo como propósito principal garantizar a la población femenina en privación de libertad atención médica integral, con consultas en medicina general, odontología, ginecología, psiquiatría, laboratorios y el servicio de farmacia para la entrega de medicamentos. Mientras que el Centro de Salud de Río Abajo colocó 85 vacunas, informó.
Portocarrero destacó que este tipo de iniciativas fortalecen el bienestar físico y emocional de las privadas de libertad, además de convertirse en un apoyo fundamental dentro de su proceso de rehabilitación.
La DGSP reiteró su compromiso de realizar gestiones permanentes para que toda la población penitenciaria del país tenga acceso a asistencia sanitaria de calidad, asegurando así controles médicos oportunos y un mejor estado de salud.