Solo pedimos una oportunidad para seguir adelante, señalaron líderes Ño-Kribo

Punta Peña, Chiriquí Grande, 27 de agosto de 2025.- En su habitual gira por las diferentes provincias del país, la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, junto a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz y el alcalde de Chiriquí Grande, Ariel Wright, realizó una importante reunión de acercamiento con líderes de los bastiones de Ño-Kribo, quienes solicitaron atención urgente en temas de salud, educación, red vial, infraestructura y plazas de empleos.

Las representantes del Ejecutivo conversaron con cada dirigente, quienes pudieron presentar las necesidades de las comunidades de esta región, olvidada por mucho tiempo.

El dirigente Jhon Hooker, pidió oportunidad para que el desarrollo llegue a nuestra comunidad y echar para adelante el país. Agregó que esta ha sido una región muy olvidada, que cuenta con gente humilde y trabajadora.

En tanto la ministra de Gobierno, resaltó «estamos aquí para trabajar en equipo y no permitan que los alejen de este ministerio porque las puertas están abiertas para todos ustedes». Agregó que se va hacer un levantamiento de necesidades, además de tener una hoja de ruta.

Por su parte, la ministra de Trabajo dijo que es el momento de avanzar trabajando juntos. Afirmó aquí me tienen para trabajar con ustedes.

Ariel Wright, alcalde del distrito de Chiriquí Grande, señaló que esta reunión es muy importante para nosotros porque desde el día que se levantó la huelga en este distrito de la provincia de Bocas del Toro, quedamos con los diferentes bastiones de lucha que la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo se iba a hacer presente para tener un diálogo y ver cuáles son las diferentes situaciones que tienen los indígenas en su comarca, y con la ministra poder colaborar y ver en qué se les puede apoyar.

Resaltó que las principales necesidades que tienen ellos es la falta de centros de salud, carreteras, escuelas, puentes, zarzos, que son muy importantes y pensamos también, que se les debe tratar de colaborar y apoyar para que podamos tener una mejor comarca y una mejor provincia.

El guerrero Naso, Antonio Gamarra, manifestó que la ministra con su buena voluntad y nosotros como pueblo dirigente, estamos también dispuestos a seguir buscando la mejor manera, el diálogo, la conversación, para que las cosas puedan llegar a nuestra provincia, a los lugares más apartados de la comarca que existen aquí en Panamá.

Alcibíades Caballero, representante del corregimiento de Burí, junto a las ministras de Gobierno y Trabajo, realizaron un recorrido por la comunidad de Pueblo Nuevo, para solicitar que de manera paliativa se realice la canalización del río para evitar que se desborde cuando llueve, esto, mientras se pueda lograr la construcción de un muro de contención que realmente pueda suplir la necesidad que demanda la comunidad y evitar una catástrofe más adelante.

[av_gallery ids=’114299,114298,114297,114296,114295′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-8m255ks’ alb_description=» id=» custom_class=» admin_preview_bg=»]

Scroll al inicio