Fuente: Mirla Martínez A./Fotos: Virgilio Beluche
Panamá 2 de noviembre de 2016. -.El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, formó parte de la delegación oficial que acompañó al Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y demás autoridades del Gobierno, a la Romería hacia el Cementerio Amador donde se colocó ofrenda floral ante los mausoleos del primer Presidente de la República, Manuel Amador Guerrero y de los Soldados de la Independencia.
En este acto de recordación se contó con la participación como oradores: al historiador Alfredo Castillero Calvo por parte del Gobierno Nacional mientras que por el Consejo Municipal de Panamá fue el doctor Arístides Royo Sánchez.
El ministro Henríquez, destacó que el 2 de noviembre se recuerdan a nuestros difuntos, además de exaltar aquellos que hicieron posible que hoy seamos una República independiente, soberana y en desarrollo.
La delegación oficial, que fue acompañada musicalmente por la Banda Republicana, partió desde la Presidencia de la República y se unió a las autoridades del Consejo Municipal en los alrededores de la Plaza Catedral Metropolitana hasta llegar al Cementerio Amador.
Igualmente, el ministro Henríquez acompañó a la vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, a rendir tributo a través de la colocación de ofrendas florales en el mausoleo de la Familia Arias-Paredes y al sepulcro del político Manuel Espinosa Batista, ilustres hombres que forman parte del núcleo familiar de la Vicepresidenta.
También el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de la Panamá, a través de su Banda de Música, participó en la Romería al recibir musicalmente frente al Cementerio Amador a la delegación presidencial y municipal. Al culminar el acto oficial, desfilaron por las calles del corregimiento de El Chorrillo.
Cada 2 de noviembre la población panameña honra la memoria de sus seres queridos y próceres desaparecidos en conmemoración de las festividades patrias.