Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche
Panamá 31 de octubre de 2016. Funcionarios del Ministerio de Gobierno y sus dependencias participaron de la caminata de la Cinta Rosada y Celeste, organizada por el Despacho de la Primera Dama que busca concienciar a la población sobre la importancia de hacerse sus exámenes preventivos a tiempo.
María Luisa Romero, viceministra de Gobierno destacó la importancia de participar de esta caminata de luz y esperanza, que además lleva el mensaje de lucha para detectar temprano el cáncer de mamas y prevenir el cáncer de próstata. “Cuando nos unimos podemos luchar y esto es un tema importantísimo para la Nación, el crear conciencia” dijo Romero.
La funcionaria extendió sus felicitaciones al Despecho de la Primera Dama, que durante todo el mes de octubre realizó jornadas de sensibilización y actividades para poder llegar a la población. “Lo importante es que como Gobierno, país y sociedad nos unamos para que cada vez haya menos muerte por cáncer”.
La delegación del Mingob, estuvo encabezada por la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, así como los directores institucionales de Legal, Augusto De León; Tecnología, Carlos Ku; Finanzas, Rocio Biluce; de la Dirección para la Promoción y Libertad de Expresión, Clara Inés Luna, entre otros.
Al finalizar la caminata el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela recibieron y compartieron con las distintas delegaciones.