Fuente: Katy Palacio/Alberto Ortega
Panamá 11 de octubre de 2016. La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero y la subdirectora de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), Crismar Álvarez, se reunieron este lunes con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donde se abordó la asistencia técnica al Gobierno de Panamá a través de expertos para atender manejo y gestión de albergues entre otros temas.
Romero dijo que este acercamiento busca poder trabajar en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones.
En tanto Santiago Paz, jefe de misión de la OIM destacó el deseo de colaborar y brindar asistencia técnica a Panamá. “El Gobierno panameño ha dado muestras de colaboración e interés de apoyar a los migrantes y eso es un paso importante, ya que lo siguiente es ver cómo podemos articular con acciones concretas y asistencia técnica para que esa ayuda sea más eficiente y eficaz” destacó Paz.
La subdirectora de Onpar, para aquellos que llegan al país solo de tránsito, es importante conocer sus situaciones a fin de establecer mecanismos como: talleres y capacitaciones a los funcionarios que trabajan con estas personas en las fronteras para que puedan brindar orientación, en caso que alguno de los migrantes solicite protección sepan dónde acudir y se le pueda brindar esa atención y protección que requieren.
