Panamá, 2 de junio de 2025.- La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo dijo que no va a renunciar al trabajo que viene realizando en las comarcas indígenas del país, y continuará monitoreando y pendiente a estos territorios como se ha hecho hasta este momento, “hay un compromiso, yo he conocido la realidad, he caminado los diferentes territorios”, agregó.

Señaló que no va a renunciar a su presencia en los territorios indígenas, al referirse a las recientes manifestaciones que se han reportado en Arimae, provincia de Darién,

En este sentido señaló que Arimae va a seguir estando cubierto en la medida que les permitan avanzar. “Hay que abrir el paso para poder entrar y que se reparen los 21 bases de radio celular precisamente por estar tumbando árboles. Necesitamos estar en comunicación con la población precisamente por las condiciones geográficas que dificultan ante una emergencia que nosotros podamos acudir en tiempo oportuno.

“Ellos están solicitando que se les cumpla con proyectos que yo he reactivado, que se están licitando, proyectos que estuvieron paralizados de un componente de un préstamo que pidió Panamá, precisamente para apoyarlos para tener las instituciones básicas salud, educación, seguridad y es lo que estamos llevando”, explicó.

Hizo un llamado respetuoso a los dirigentes a que en este momento todos tenemos que volcar nuestra mirada precisamente a la comunidad que son los más vulnerables. “Impedir que avancemos es sencillamente alejarlos a ellos del progreso”, concluyó.