Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Alberto Ortega
Panamá 7 de septiembre de 2016. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez junto a su equipo de trabajo participaron este miércoles del inicio de la discusión en primer debate del proyecto de Ley N° 119 que organiza las Notarías Públicas y dicta otras disposiciones, en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional de Diputados.
Este proyecto de Ley, presentado por el Ministro Henríquez ante el pleno de la Asamblea el 29 de octubre de 2014, propicia una mejor tutela de la fe pública, estableciendo rigurosos parámetros de fiscalización y además la unificación de los servicios notariales en toda la República.
El mismo responde a la impostergable necesidad de establecer pautas transparentes, eficientes y profesionales en el funcionamiento y calidad del sistema notarial y por ende de los servicios notariales en el país.
Milton Henríquez, ministro de Gobierno destacó que el modelo notarial que existe hoy día es del Siglo XIX y se quiere tener una Ley para el Siglo XXI, donde hay tecnología que permite el respaldo en archivos electrónico de los protocolaos de las notarías para que no se pierdan, no se adulteren los documentos para cometer algún tipo de delito que defraude la fe pública y no se utilicen las notarías panameñas en actividades relacionadas al crimen organizado, y que Panamá contribuya modernizando su sistema notarial en la lucha internacional contra el delito y sobretodo combatir redes criminales en el país.
