Ministro Henríquez habló sobre libertad de expresión a estudiantes de la USMA

Fuente: Mirla Martínez A./Israel Vàsquez

Panamá, 6 de septiembre de 2016.- -.El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, dijo este martes en la clausura del ciclo de conferencias sobre Políticas Públicas de Comunicación Social en Panamá, que la libertad de expresión es la más importante de las libertades porque sin libertad de expresión no se pueden defender las otras.

El ministro Henríquez, señaló en este evento que estaba dirigido a estudiantes de la escuela de Comunicación Social de La Universidad Santa María La Antigua, que una vez que se pierde la libertad de expresión se pierde la capacidad de reivindicar y luchar por las demás libertades.

Agregó que en ese movimiento por la libertad, surge una posición que se repetía: “la mejor Ley de Prensa es la que no existe”. Y en ese esfuerzo se fue eliminando todo tipo de legislación referente a la comunicación social.

El Titular de Gobierno, compartió con los estudiantes de la USMA varias experiencias y los exhortó a continuar con su preparación. Afirmó que hay futuro en diversos campos de la comunicación y que ya no están condenados a trabajar para alguien.

Henríquez reiteró que para el Mingob es un placer continuar con estos diálogos y que espera que toda esta información los estimule a pensar, a proponer y a decidir, pero sobre todo, que el mundo que ustedes van a enfrentar no existe hoy, porque ustedes son “una generación que va a construir su propio camino”.

Esta actividad fue organizada por la dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión del Ministerio de Gobierno, a cargo de Clara Inés Luna y contó con la participación del rector de la Universidad, Juan Planells, quien alentó a los jóvenes a apoyarse de la Universidad y que mantener el vínculo.

Los expositores: Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas destacó que la juventud de ahora tiene diversos campos y un abanico de oportunidades. Sin embargo, señaló que todos los comunicadores pasan por un filtro y que éste es un trabajo de 24/7.

En otro sentido, manifestó que los medios de comunicación necesitan autorregulación.

Mientras que el periodista Rubén Darío Murgas, afirmó que esta es una profesión de cambios y que la comunicación es dura, porque todo el mundo exige transparencia. Dijo que el periodista tiene que saber el compromiso que tiene con la sociedad.

Scroll al inicio