Fuente: Mirla Martínez A./Virgilio Beluche
Panamá, 24 de agosto de 2016.- .-Un concurso de oratoria entre los adolescentes del Centro de Custodia Arco Iris, se realizó este miércoles como parte de la segunda semana familiar 2016, cuyo lema es “Construyendo sueños para la vida útil”.
Este concurso tenía como temática: El papel del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en la resocialización y contó con la participaron de siete adolescentes, que fueron instruidos por el equipo psicosocial del centro así como profesores del Ministerio de Educación.
Michael Tejada se alzó con el primer puesto; Vladimir Vargas, el segundo y Jair Serracín con el tercer lugar. En este concurso se consideró el esfuerzo expositivo, el auto control y postura, compenetración personal con el contenido de la exposición y el interés que el participante despierte en el auditorio.
El ministro de Gobierno Milton Henríquez, asistió a este evento y les habló de una forma clara y sencilla sobre la creación del mundo, la importancia de Dios y de la palabra: Dijo “Dios creó el mundo con la palabra, con el verbo, hablando se puede crear el mundo”.
“Hoy ustedes van a demostrar sus dotes de oradores porque la palabra es muy poderosa”, con la palabra se puede dar alegría y tristeza; lo que ustedes digan puede cambiar vidas de otros y de ustedes mismos. De lo que ustedes digan pueden construir un mundo mejor, resaltó el Ministro.
Por su parte, el director del Centro Jorge Zúñiga, manifestó que no es fácil que siete chicos hayan asumido el compromiso de participar en una actividad en la que en su vida habían tenido experiencia, es por ello, que esta administración está interesada que los padres de familia conozcan todo lo que se está haciendo y se compenetren más con el centro.
Cabe destacar que el jurado estaba compuesto por la catedrática universitaria, Anais Morán, por una representante de la Fundación Enseña por Panamá, Marta de Amorós y el director de la escuela bilingüe Santo Domingo Sabio, Nelvin Bavacaris.
Este evento tenía como objetivo fortalecer el vínculo y compromiso del Centro con los adolescentes, la familia y la comunidad para lograr que desarrollen sus habilidades y conocimientos a través de programas educativos y de formación laboral y estuvo amenizado por la Murga del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
