Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche
Panamá 20 de agosto de 2016. Privadas de libertad del programa “Mi voz para tus ojos” del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, participaron en el stand de la Alcaldía de Panamá en la Feria Internacional del Libro deleitando a niños y adultos con la narración de cuentos.
Las privadas narraron cuentos como: El Nabo, el verdadero cuento del lobo feroz y Francisca, ganándose los aplausos de grandes y pequeños.
También, interactuaron con los niños quienes compartieron el escenario con ellas y se animaron a contar cuentos. Una de las niñas narró un cuento en lengua Guna, que al ser traducido contaba la historia de una familia muy pobre y que un día uno de los niños salió a trabajar y en el camino se encontró una bolsa con dinero, sin embargo decidió buscar al dueño y se la devolvió.
La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero quien asistió a la narración de los cuentos dijo sentirse muy contenta que las mujeres privadas de libertad hayan contribuido a ser felices a los niños y enseñarles a amar la lectura. “Demostramos que las mujeres que participan en el programa “Mi voz para tus ojos” están haciendo un trabajo para todos los niños con discapacidad visual y a la vez ellas están sanándose y aprenden en el proceso”.
